Intervención de la ética en el desempeño de los influencers.


INTERVENCIÓN DE LA ÉTICA EN EL DESEMPEÑO DE LOS INFLUENCERS.



Hola amigos, espero y estén de lo mejor 🙃, en este post, se hablará de le Ética en los influencer.
Será de la forma más breve posible.

Las campañas con influencers pueden ser tan positivas como inefectivas.  Como todo en el marketing, y en la vida, conseguir el éxito y lograr buenos resultados requiere de disciplina y de investigación. 
 
Dado que cada vez es más común utilizar influencers y microinfluencers en campañas para nuestras marcas y proyectos, cada vez es más usual encontrarse con frustración por no conseguir los resultados esperados. 

 Esto genera una serie de cuestionamientos en todo nivel, uno de ellos el ético, otro de ellos el funcional. Algunos dilemas éticos de los influencers a los que nos estamos enfrentando como emprendedores o profesionales del sector.  ¿Cómo escoger un influencer? ¿Cómo ser un influencer correctamente? Pues en cierta medida estamos aprendiendo, y en cierta medida todo este tema es tan antiguo como el marketing.

La presencia de personajes que tienen éxito a través de las redes sociales es capaz de potenciar los alcances de las marcas y es por eso que el influencer marketing adquiere una relevancia cada vez mayor.

Sin embargo, no resulta conveniente recurrir solamente al arrastre popular que pueden tener estos personajes para proyectar una marca, sino que hay que elaborar toda una estrategia que integra, incluso, elementos éticos.

Entre otras ventajas, integrar una estrategia de influencer marketing traerá los siguientes beneficios a tu marca. 
  • Se logran amplificar los mensajes positivos de las marca, empresas, productos, organismos, personas e instituciones en cuestión.
  • En teoría, las campañas con influencers no tiene por qué ser muy caras porque requieren acciones realmente sencillas por lo que suelen tener un buen retorno de inversión.
  • Existe una reciprocidad en la que tanto la marca como el influencer adquieren reputación y prestigio.
  • Se puede aumentar el tráfico hacia el sitio web de la marca y también se potencias los alcances del propio influencer.
  • Los influencers convienen porque suelen ser seguidos por un target de público que tiene capacidades de compra determinadas, además de intereses de consumo muy particulares. en estos tiempos, desde luego predomina la generación millennial. 
Autores:

Cupul Mazun Juana Gicely

Cohuo Aban Leonel

Zurroza Tzuc David Eduardo

GRUPO:2408  

Grado: 4 Semestre




Fuentes consultadas
https://lichofuentes20.wixsite.com/actividadescolar/post/c%C3%B3mo-interviene-la-%C3%A9tica-en-el-desempe%C3%B1o-de-los-influencer#:~:text=La%20presencia%20de%20personajes%20que,una%20relevancia%20cada%20vez%20mayor
https://digitalisthub.com/dilemas-eticos-de-los-influencers-con-carlos-viera/
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