INFLUENCER Y COMMUNITY MANAGER

 INFLUENCER Y COMMUNITY MANAGER



Desde que las redes sociales se volvieron profesión, han surgido muchos términos para referirse a quienes trabajan en ellas. Pero hay dos términos en concreto que definen a los profesionales de social media: Community Managers y Social Media Managers (Influencer). Sin embargo, 
estos dos profesionales no hacen el mismo trabajoSer un mini influencer, gestionar redes sociales trabajando como community manager o generar contenidos en Youtube.




¿QUE HACE UN COMMUNITY MANAGER?

El community manager, o CM, de una marca es quien está detrás de las respuestas en los perfiles. Su labor principal es interactuar con el público, crear conversación en los diversos perfiles sociales y, en definitiva, mantener viva la interacción. En otras palabras, y traduciendo directamente el término del inglés: es el gestor de la comunidad. Como tales, deben saber con qué usuarios interactuar, a quién mimar un poco más, y a quién interesa atraer, especialmente desde que son los influencers quienes marcan las tendencias en redes sociales.


Son los ojos y los oídos de la marca, y como tal, deben estar al tanto de todo lo que los clientes o consumidores están diciendo en sus redes. Pero como también es la boca de la marca en redes sociales, es quien tendrá relación directa con los usuarios en su nombre para mejorar el afianzamiento.

La actividad de los community managers ha cobrado mayor relevancia por el peso que la comunicación tiene a través de las redes sociales.

  • La actividad de los community managers ha cobrado mayor relevancia por el peso que la comunicación tiene a través de las redes sociales.

  • Comunicarse a través de las redes sociales ha elevado el interés de las audiencias por generar contenidos a través de estas plataformas.

  • Cargos como mini-influencers han surgido y generado interés por parte de las marcas que colaboran con niños que suman cientos de miles de seguidores en redes sociales.


¿QUE HACE UN INFLUENCER?


A diferencia de un community manager, un influencer no tiene por qué interactuar directamente con los seguidores. Su labor principal es definir la estrategia que va a seguir la marca en redes sociales, a todos los niveles. Podría decirse que es quien está «detrás de las cámaras» en lo que a social media se refiere. Desde diseñar, crear y programar el contenido, hasta organizar concursos, pasando por decidir en qué redes tendrá presencia. El social media manager es el responsable de implantar una estrategia digital y de que esta se cumpla.

Como responsable de estrategia digital, se centra mucho en cómo hacer que los números suban mediante un contenido interesante y acciones llamativas. Y sobre todo, que los canales de las marcas se muevan y crezcan a la vez que lo hacen los usuarios.

La palabra influencer está de moda. Y no es para menos, ya que esta figura está revolucionando los esquemas tradicionales del marketing. Este perfil digital se ha convertido en la nueva celebritie del siglo XXI que mueve comunidades enteras y atrae a las marcas. Su capacidad de credibilidad convence hasta tal punto de que todo aquello que diga, opine o haga inmediatamente será adoptado por muchas personas.  

Un influencer es una persona que tiene la capacidad de movilizar opiniones y crear reacciones debido a la credibilidad que cuenta sobre una temática concreta. Son líderes de opinión y figuras mediáticas dentro de un área o sector. No tienen necesariamente que ser personas famosas, sino “expertos” que conocen las nuevas tendencias y que han conseguido hacerse oír gracias a los blogs y las redes sociales. Esa influencia es la que los convierte en prescriptores ideales para las marcas.


 
Autores:

Cupul Mazun Juana Gicely

Cohuo Aban Leonel

Zurroza Tzuc David Eduardo

GRUPO:2408  

Grado: 4 Semestre

Fuentes consutadas

https://www.merca20.com/ser-youtuber-influencer-o-community-manager-es-lo-que-ninos-pidieron-a-los-reyes-magos/

https://internetrepublica.com/diferencia-entre-community-manager-y-social-media-manager/

https://www.iebschool.com/blog/que-es-un-influencer-marketing-digital/

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Intervención de la ética en el desempeño de los influencers.